INCENDIOS

Delta del Paraná: detectan dos nuevos focos ígneos

Se encuentran activos dos focos de incendio frente a la ciudad entrerriana de Victoria, y cuyo humo, esta vez no alcanzó a afectar a las ciudades costeras.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe informó ayer sábado que se encuentran activos dos focos de incendio en las Islas del Delta del Paraná frente a la ciudad entrerriana de Victoria, el cual puede observarse desde las costas del Gran Rosario y cuyo humo, esta vez no alcanzó a afectar a las ciudades costeras.

Los mismos fueron descubiertos y evaluados a través de un vuelo vigía, por lo cual se montó un operativo en la localidad santafesina de Alvear donde se encuentra trabajando articuladamente personal de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, señalaron fuentes oficiales.

Intervienen en el operativo; un helicóptero con helibalde, un avión vigía y un avión hidrante aportados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

En esta ocasión, las poblaciones cercanas a la costa santafesina no sufrieron la presencia de humo y cenizas en el ambiente, indicaron las fuentes.

A su vez, permanecen activos desde el día de este viernes tres focos en la región Metropolitana de Santa Fe, frente a las localidades de Sauce Viejo, Colastiné Sur e Isla Clucellas.

Por tal motivo, desde el gobierno de Santa Fe se montó este sábado un operativo en Sauce Viejo, en articulación con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y la provincia de Entre Ríos.