ALERTA

Demoras en Aeroparque y Ezeiza: más de 50 vuelos afectados por las tormentas

El servicio presentó demoras, cancelaciones y desvíos a raíz del fuerte temporal que tuvo su máximo pico en la madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en gran parte del país por tormentas fuertes con posible caída de granizo, lluvias y hasta nieve en algunas provincias.

Es por esto que los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza se vieron obligados a afectar más de 50 vuelos programados para este jueves. 

Debido a las intensas lluvias, tuvieron que suspender las tareas que se realizan en las pistas, como la asistencia a los aviones y el retiro y recepción de equipajes. Esto llevó a que se demoren más de 40 vuelos, ocho sean cancelados, y los dos restantes fueron desviados a otros aeropuertos cercanos por la imposibilidad de aterrizar.

La actividad eléctrica se dio con mayor intensidad durante la madrugada, entre las 2 y las 4 de este jueves, lapso durante el cual, con intermitencias, no hubo movimientos en las pistas, y esto derivó, sobre todo, en las demoras que por efecto dominó se trasladan a lo largo del día.