TURISMO

Demoras en el comienzo de los testeos obligatorios para quienes viajen a CABA: habrá que sacar turno previo

Cómo reservar lugar para evitar las largas filas que se vieron durante el primer día

Con la apertura del turismo en pandemia, la Ciudad apela a la responsabilidad de los porteños para realizarse el test covid- 19 al regreso de sus vacaciones.

Este martes comenzaron a realizarse los testeos de saliva para controlar los posibles casos de coronavirus ante la apertura del turismo en la Ciudad de Buenos Aires. Pero la demanda superó las expectativas y para evitar aglomeraciones habrá sacar turno para realizar el PCR.
 
Las medida implica una declaración jurada, que puede completarse online en buenosaires.gob.ar/permisoturismo, y realizarse el test en el Aeropuerto de Ezeiza, en caso de que el ingreso a CABA sea en avión, al momento del arribo, la Terminal Dellepiane, en caso de que el ingreso a CABA sea en colectivo, al momento del arribo. Alcanza a los porteños mayores de 12 años que viajaron por más de 72 horas.

Los centros de testeos dispuestos en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich (Costanera Sur), están disponibles para quienes ingresen por otros medios, en las primeras 24 horas desde su arribo.

Para hacer el test de saliva, es aconsejable no haber ingerido alimentos, haberte lavado los dientes o haber tomado bebidas en las últimas 3 horas.

Los resultados del test serán informados a las 12 horas. En caso de ser negativo, el resultado será informado a través de canales automáticos como SMS, Boti o correo electrónico; en caso de resultar positivo, será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimientos de aislamiento y cuidado necesario.