AUMENTO DE CONTAGIOS

Demoras en el Tren Sarmiento y Roca por falta de personal

Trenes Argentinos avisó vía redes sociales que se debía al alza sostenida de casos de Covid-19 entre los empleados.

Producto de la ola de contagios y contactos estrechos entre los empleados del Tren Sarmiento y Tren Roca, hay demoras y cancelaciones en el servicio en la hora pico. Además, hay obras entre Merlo y Moreno y se suma a la demora. Las trenes llegan llenas en medio de emergencia sanitaria.

En plena hora pico, las formaciones demoran entre 15 y 20 minutos, pero las que ingresan a la estación lo hacen abarrotadas de personas. En el comunicado de Trenes Argentinos aseguró que se debía al “alza sostenida de casos de Covid-19”.

Agrega que “apelan a la responsabilidad individual de cada uno”. Pero la gente se mostró indignada por las demoras: “Ponelo en marcha porque sino me subo y lo manejo yo”. Además, habrá ola de calor y la gente deberá realizar las largas filas en la estación bajo el sol.

Asimismo, se están realizando obras entre Merlo y Moreno por un trabajo sobre el Puente Reconquista, cerca de la estación de Paso del Rey. Por ese motivo, Trenes Argentinos informaron que la empresa puso a disposición colectivos para reducir las demoras.