Justicia

Denuncian a Aguad por no garantizar la ART a los tripulantes del ARA San Juan

Así lo expuso la abogada de una de las familias de las víctimas del submarino hundido.

El ex ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, fue denunciado nuevamente por una causa vinculada al ARA San Juan. Concretamente se lo acusa de haber dejado sin ART a la tripulación del submarino.

La presentación judicial fue realizada por una abogada de la familia de una de las víctimas de la tragedia del hundimiento del ARA San Juan. Y concretamente lo apunta por dejar sin cobertura de Riesgos de Trabajo al personal de la Armada Argentina.

“No solo no contrató una cobertura en riesgos de trabajo como marca la ley 24557 sino que tampoco realizó la gestión ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo para ser Empleadora Auto asegurada”, detalló la abogada Valeria Carreras.

Y la letrada concluyó: “Los tripulantes no tuvieron, las medidas de prevención para evitar o acotar riesgos, quizás el haber contado con la ART y sus inspecciones de lugar de trabajo, hubieran evitado el final. Mi representada tampoco accedió a la prestación/indemnización por fallecimiento de su esposo en ocasión de realizar su tarea habitual”.