CABA

Denuncian a Larreta tras la muerte de una docente por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño está acusado de “homicidio”, según una presentación judicial de la abogada Valeria Carreras.

Tras el fallecimiento de docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en medio de la polémica por las clases presenciales en territorio porteño, denunciaron penalmente al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

La presentación judicial concretamente habla del delito de “homicidio” y la lleva a cabo la abogada Valeria Carreras, luego del fallecimiento de la docente Silvina Flores, vicedirectora de la escuela 24 del Distrito 11.

“El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta se mostró inflexible y bajo la falsa premisa de no vulnerar el derecho a la educación instó a docentes y alumnos a concurrir a las clases presenciales”, afirma la denuncia.

“Si bien será tarea del Fiscal determinar fehacientemente la concatenación de hechos que llevaron a la muerte a la subdirectora SILVINA MARIA FLORES, no menos cierto es que a priori podemos concluir que tiene responsabilidad el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma Horacio Rodríguez Larreta, funcionario público que hizo caso omiso al DECRETO 241-21 por el cual se suspendía la presencialidad escolar desde el 20-4-21 al 30-4-21”, ampliaron.

“No solo forzó a los alumnos y docentes a concurrir presencialmente, sino que montó una serie de presiones para ello. A los docentes que se acogían al paro a la presencialidad, les descontaba el presentismo, a los alumnos que no justificaban la inasistencia tenían ausente, a riesgo de perder la regularidad y el año”, concluyó la presentación judicial.