MILAGRO SALA

Denuncian hostigamiento policial durante la internación de Milagro Sala

Desde el Equipo de Salud informaron que se encuentra sometida a diferentes situaciones de violencia psicológica, simbólica y de acoso.

Milagro Sala fue hospitalizada en San Salvador de Jujuy tras ser diagnosticada con una "trombosis venosa profunda" en la jornada de ayer, donde debió ser sometida a una intervención para prevenir una complicación con el correr de las horas.

No obstante, tras ser rápidamente trasladada hacia la Unidad Coronaria/Terapia Intensiva de la Clínica Los Lapachos en San Salvador de Jujuy, fue escoltada por tres agentes de la policía local en todo momento.

"Desde el momento de su internación, la policía local envió oficiales que permanecieron, en todo momento, al lado de Sala y le impidieron tener cualquier tipo de intimidad con su familia y con el personal médico. Para peor, los policías informan constantemente, por teléfono, (suponemos que sus superiores o medios de comunicación) acerca del estado de salud de Milagro, y le realizan preguntas tanto al personal de la clínica como a los allegados a Sala. Los oficiales policiales no se limitaron a aguardar en las puertas de terapia, sino que ingresaron y permanecen en el lugar, al lado de la cama en la que está la dirigente social", retrataron anteriormente.

En esta jornada, se conoció que la tercer agente femenino, al lado de su cama, estuvo exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria. Tras los mencionados hechos, desde el Equipo de Salud lo argumentaron como: "una situación amenazante, de violencia psicológica y simbólica, de acoso y hostigamiento que impacta clara y directamente en su salud psíquica, generando angustia y desazón con repercusión en su cuadro clínico, tornando el pronóstico de su enfermedad más ominoso del que podría llegar a ser".