Justicia

Denuncian por prevaricato a Hornos y Borinsky

Jorge Rivas denunció ayer por prevaricato a los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, que determinaron el traslado a los tribunales porteños de una causa contra los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia.

El exdiputado socialista y actual funcionario nacional, Jorge Rivas, denunció ayer por prevaricato a los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, que determinaron el traslado a los tribunales porteños de una causa contra los jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Rivas presentó su denuncia ante la Cámara Nacional de Apelaciones y el Consejo de la Magistratura. Pide que se investigue si ambos jueces delinquieron al hacer “claramente lo que preferían los procesados” (Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, popes de la AFI en ese momento) al enviar la causa a los Tribunales de Comodoro Py.

“El alto nivel de desprestigio social que hoy corroe a todo el Poder Judicial solo podría comenzar a atenuarse si tenemos el valor republicano de romper la lógica corporativa y sancionar a aquellas minorías de jueces que, de manera desvergonzada e impúdica, actúan al margen del derecho, enlodando a una mayoría de jueces probos”, dijo Rivas.