CABA

Denuncian que el Gobierno de Larreta tapó un mural en homenaje a Maradona

La obra estaba en la esquina de Santos Dumont y Guevara, y fue cubierta con pintura gris por personal de la Ciudad escoltado por la Policía.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó en la noche de este jueves tapar un mural artístico en el barrio porteño de Chacarita que homenajeaba al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, denunció hoy la agrupación Nueva Comuna.

La obra se encontraba en una pared en la esquina de Santos Dumont y Guevara, y según los denunciantes, a instancia de los vecinos del lugar, fue cubierto con pintura gris por personal de la administración porteña, escoltado por la Policía de la Ciudad.

El mural fue realizado el 31 de octubre, un día después de que "El Pelusa" hubiera cumplido 61 años, por los artistas plásticos Leonardo Olivera, Matías de Brasi y Sergio Condorí, más conocido como Kondor Vuela. En la obra se veía la imagen de Maradona de espaldas, vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, donde sobresalía el número 10, rodeado de trabajadores y trabajadoras que se movilizaron el 17 de octubre de 1945 a la Plaza de Mayo, para exigir la liberación de Juan Domingo Perón.

Dafne Strobio, integrante de la agrupación Nueva Comuna, declaró en un comunicado: "Durante los escasos 11 días que duró el mural fueron muchos los vecinos y vecinas que nos agradecían por la iniciativa y que nos decían que había quedado tan linda la esquina".

“Como vecinos de Chacarita no podemos creer que se haya destruido el mural que homenajeaba a Diego. Esa pared sumaba años de abandono y deterioro, tres artistas populares nos regalaron su talento y su esfuerzo y lo convirtieron en un bello homenaje a Maradona. Cualquiera de los que pasamos por esa esquina podemos dar fe de ello. Qué declaración de principios hay en destruir arte como un mural y tapar a un ídolo popular como Diego Maradona”, lamentó Luis Cúneo, referente de la misma agrupación.