Encubrimiento
Denuncian que el gobierno de Macri conocía la ubicación del ARA San Juan
El contralmirante Mazzeo uno de los imputados en el juicio por el hundimiento del submarino, declaró que conocían desde el 5 de diciembre, la ubicación del buque hundido.
Cabe recordar que el sumergible había desaparecido el 15 de noviembre de 2017, y Recién un año más tarde, fue localizado oficialmente muy cerca del punto de desaparición y a 907 metros de profundidad, por una empresa privada, contratada por el gobierno del mismo Mauricio Macri para tal fin.
La confesión de quien fuera comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada es clave para la querella y el fiscal, quien recientemente pidió declaración indagatoria al expresidente, al exministro de Defensa Oscar Aguad y al titular de la Armada Marcelo Srur.
Recién un año más tarde, el 17 de noviembre de 2018, muy cerca del punto de desaparición y a 907 metros de profundidad, el buque de la Armada Argentina fue hallado por la empresa privada Ocean Infinity, contratada por el gobierno de Mauricio Macri para tal fin.
La confesión de quien fuera en aquella época comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada es clave para la querella y el fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellve, quien recientemente pidió declaración indagatoria al expresidente Macri, al exministro de Defensa Oscar Aguad y al titular de la Armada Marcelo Srur.