MALTRATO ANIMAL

Denuncian que perros y gatos callejeros aparecieron con cruces esvásticas tatuadas en Río Negro

Así lo indicaron desde la Sociedad Protectora de Animales de la ciudad de Allen tras la aparición de perros y gatos con grabaciones en sus cuerpos.

Desde la Sociedad Protectora de Animales de la ciudad de Allen ( ACPRAA) en General Roca, Río Negro, buscan a los responsables de grabar cruces esvásticas en las orejas de perros y gatos.

“El primer caso se nos presentó hace tres meses atrás, es la primera vez que nos pasa", detalló una integrante de la organización contra el maltrato animal. Fue descubierto por una familia de tránsito con una mascota que rescataron de la calle y que “estaba famélico, deshidratado y que le costaba caminar".

La presidenta y asesora legal de ACPRAA, Gabriela Sánchez, detalló al diario local Rio Negro: "En un principio consideramos que era una travesura de chicos, ya que hace un tiempo que venimos dando charlas en colegios, donde vemos que algunos estudiantes tienen ese símbolo en sus cuadernos, pero al ser consultados, reconocieron que no tienen mayor idea de lo que significa, sino sólo manifiestan que lo tienen ‘de onda’.

La mujer se limitó a decir que les “asombra la crueldad, porque para tatuarlo a un animal hay que dormirlo, anestesiarlo o someterlo a semejante fuerza que logre mantenerlo quieto". Además, pidió a la comunidad contactarse con la asociación que se encuentra como Juana Acpra Allense, en redes sociales.

Advirtieron que "vamos a DENUNCIAR estos actos al Ministerio Público Fiscal en caso de encontrarlos en viviendas", y "en casos en que se estén realizando contra animales y personas". Acudirán también a la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia.