EVITA 70 AÑOS

Denuncian y movilizan ante una "desestabilización económica, política y social"

El Frente Sindical Para el Modelo Nacional publicó una carta revelando los motivos de la marcha por los 70 años del fallecimiento de Evita.

Organizaciones políticas, gremiales y sociales conmemoran hoy en todo el país con actos y actividades culturales el 70 aniversario de la muerte de Eva Perón, ante la denuncia de una "desestabilización económica, política y social" por parte de los grupos de poder hacia el Gobierno Nacional.

"Todos los hechos no deben ser interpretados de manera aislada, sino como parte de un PLAN DE DESESTABILIZACIÓN económica, política y social para implantar en nuestro país un modelo de negocios a la medida de las multinacionales", expresa la carta abierta.

La CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) iniciaron a las 17.30 una "marcha de antorchas" desde la esquina de las avenidas 9 de julio e Independencia hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, donde en uno de sus laterales está instalada una gigantesca imagen de Evita.

Además, la carta expresa que "los grandes grupos concentrados agrupados en AEA (Asociación Empresaria Argentina), la Asociación de Bancos, AMCHAM (Cámara de empresas americanas en la Argentina), la SRA (Sociedad Rural Argentina) y la cúpula del PRO" son quienes llevan adelante este intento desestabilizador.

La "marcha de antorchas" será replicada en otros puntos, como Avellaneda, donde el Partido Justicialista (PJ) de ese municipio bonaerense convocó a una movilización en "conmemoración a los 70 años del Paso a la Inmortalidad de nuestra guía espiritual Eva Perón", desde las 18.30, en avenida Belgrano y Güemes.

"A pesar que quieran hacer ver cada protesta popular como una acción contra el gobierno de Alberto Fernández, los/as trabajadores/as sabemos quiénes son nuestros enemigos e identificamos con nitidez las operaciones que conforman el programa desestabilizador", expresa la carta.

Ante la situación actual, es que convocaron a la marcha de antorchas de esta tarde, como así también a la próxima que se celebrará el 17 de agosto, por el Día de la Lealtad peronista.

"Nuestro gobierno es Alberto y Cristina y lo vamos a defender hasta el último día de mandato (...) La marcha es para defender la democracia, a nuestro gobierno, y decirles a los empresarios: déjense de joder con el plato de comida de los argentinos", sentencia el documento.

Leé la carta completa: