Economía

Denunciaron a autoridades del Banco Central por las restricciones a la venta de pasajes al exterior

La denuncia es por "incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

Las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) fueron denunciadas por la medida de prohibir la venta de pasajes al exterior en cuotas sin interés. La denuncia fue presentada este viernes por los dirigentes Yamil Santoro, Marina Kienast, José Magioncalda y Juan Martín Fazio y acusa por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Según los denunciantes, la Comunicación “A” 7407, al impedir la adquisición de productos turísticos en el exterior mediante tarjeta de crédito, vulnera la ley de tarjeta de crédito, la ley de defensa del consumidor, el Código Civil y Comercial de la Nación, y la Carta Orgánica del BCRA, así como las normas constitucionales que establecen el orden de prelación de las leyes y el derecho a entrar y salir del país.

Asimismo, en la denuncia se sostiene, en referencia al derecho a pactar cuotas mediante tarjeta de crédito que: "La regulación de un derecho de ningún modo puede significar su anulación, y menos aún si tal derecho surge de normas con rango de ley".