JUDICIALES

Denunciaron a Carolina Píparo por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública

La presentación en la sede del fuero Penal de La Plata fue realizada por el abogado de uno de los jóvenes motociclistas atropellados.

Esta mañana se conoció que el abogado de una de las víctimas, Martín De Vargas, denunció a Carolina Píparo por "incumplimiento de los deberes de funcionario público, en su rol de Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de genero de la Municipalidad de La Plata.

En la denuncia, el abogado explica que "cuando su marido Juan Buzali, atropella a Luis Lavalle y al menor que lo acompañaba, se representó la existencia de víctimas, llegando a pensar incluso que habían matado a alguien, siendo consciente de ello", afirmó el letrado.

A su vez, destacó que "en su rol de funcionaria pública nunca procuró asistencia para las víctimas, no llamó nunca al SAME. En sus llamadas al 911 posteriores a que su marido intentara matar dos chicos inocentes nunca pidio una ambulancia y sólo se preocupó por ella y su marido".

También explicó que pudo haber sucedido otra tragedia, ya que casi embiste a una familia que abordaba un auto. Asegura que Píparo tuvo tiempo de llamar a sus abogados y sus amigos funcionarios, "pero nunca se preocupó por los dos chicos atropellados".

La denuncia se da en el marco de lo que pasó en la madrugada del 1° de enero donde Carolina Píparo y su marido, atropellaron a dos jóvenes en La Plata, luego de haber sufrido un robo.