GESTAPO ANTISINDICAL

Denunciaron a Conte Grand por tráfico de influencias

La denuncia contra el procurador de la provincia de Buenos Aires fue presentada por Pablo Moyano, donde lo acusa de denuncias falsas, a través de extorsiones y amenazas.

Este miércoles fue presentada una denuncia contra el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, donde se lo acusa de liderar una banda dedicada al tráfico de influencias en la provincia bonaerense.

La denuncia fue presentada por el sindicalista Pablo Moyano. El escrito acusa a Conte Grand del armado de denuncias falsas a través de extorsiones y amenazas.

Además, la denuncia también apunta a personal del Ministerio Público Fiscal y el Poder Ejecutivo de la Provincia. 

"Venimos a denunciar la existencia de una organización de tráfico de influencias creado entre los años 2016 y 2017, estructurado dentro del ámbito de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires", sostiene el escrito; y agrega: "en connivencia con miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal".

Por último, el documento presentado por el secretario general del gremio Camioneros apunta que la finalidad del tráfico de influencias era "procesar y/o encarcelar indebidamente a opositores políticos, dirigentes sociales y gremialistas".

En esta sintonía, cabe destacar que Conte Grand está implicado en la causa Gestapo Antisindical, donde funcionarios macristas junto a agentes de la AFI, y empresarios afines a la construcción espiaban ilegalmente y armaban causas contra sindicalistas opositores.

Bajo esta causa, el procurador bonaerense ya se presentó ante la Comisión de Inteligencia Bicameral para declarar sobre la causa, donde se desligó de la misma y apuntó contra el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas.