Mesa judicial

Denunciaron ante un organismo internacional a la Gestapo macrista

La CGT y la CTA realizaron las presentaciones ante el área de Libertad Sindical de la OIT. Dijeron que se trató un accionar sistemático con complicidad judicial y mediática.

La CGT y la CTA de los Trabajadores denunciaron, de manera conjunta, a Mauricio Macri y los funcionarios durante su gestión por presunta persecusión y armado de causas a sindicalistas y opositores.

En los dos escritos, las centrales obreras se dirigieron al área de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar las maniobras evidenciadas en un video que mostró a Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, en una reunión en 2017 donde organizaba junto a empresarios de la construcción, funcionarios de AFI y otros dirigentes de Cambiemos, el armado de causas para perjudicar a gremialistas.

Los textos se dirigieron a la responsable del servicio de Libertad Sindical del Departamento de Normas Internacionales de la OIT, Karen Curtis. Ambos llevaron las firmas de los responsables de la secretaría internacional de las respectivas centrales, a su vez protagonistas de los casos denunciados aunque en roles diferentes: por la CTA de los Trabajadores lo hizo el docente bonaerense Roberto Baradel (Suteba).

Este último se declaró víctima de las maniobras persecutorias del gobierno de Vidal, mientras que por la CGT la presentación la hizo Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). En este caso, el armado de causas que organizaba Villegas tenía como víctima al platense Juan Pablo “Pata” Medina.