MOLINETAZO

Denunciaron por instigación al delito a la joven que convocó al "molinetazo" en subtes y trenes

La joven militante que a través de un video convocó a un “molinetazo” en trenes y subtes para este viernes 1 de marzo fue denunciada por la Empresa Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.

A través del escrito se supo que a la dirigente estudiantil se la acusa de varios delitos como instigación al delito, apología del crimen, asociación ilícita y atentado contra el orden público.

Fue en las últimas horas cuando trascendió en redes sociales un video donde Tatiana Fernández Martí organiza "saltar los molinetes" en repudio por el incremento en las tarifas de transporte.

La protesta fue convocada por la comisión estudiantil Unidxs x la Cultura, junto con centros de estudiantes, sindicatos docentes, sectores culturales y asambleas barriales.

En el video se manifiesta realizar dicha acción en las estaciones de Once, Retiro y Constitución a partir de las 17.30 y también en el momento en el que el presidente Javier Milei dé su discurso en el Congreso.

“El viernes, molinetazos en el subte contra el tarifazo. El día de la apertura de las sesiones del Congreso, estudiantes, asambleas barriales y del colectivo Unidxs por la Cultura vamos a decirle NO al tarifazo del 500%. Defendamos nuestros derechos a estudiar y trabajar. Sumate!”, indica el posteo de la joven militante.