Desalojaron a 56 familias en Melchor Romero

Las 56 familias desalojadas este jueves en Melchor Romero exigen respuestas por parte del Ejecutivo local, luego de que este jueves efectivos policiales les destruyeran sus viviendas y los dejaran en la calle, sin siquiera sus pertenencias Fueron unos 150 efectivos policiales los que participaron del operativo bajo instrucción del Juzgado N°1 y del fiscal […]

Las 56 familias desalojadas este jueves en Melchor Romero exigen respuestas por parte del Ejecutivo local, luego de que este jueves efectivos policiales les destruyeran sus viviendas y los dejaran en la calle, sin siquiera sus pertenencias

Fueron unos 150 efectivos policiales los que participaron del operativo bajo instrucción del Juzgado N°1 y del fiscal Marcelo Martini, quien ordenó el desalojo de las 56 familias que ocupaban los terrenos.

Son aproximadamente 150 personas que están en la calle, algunos afirmaron que tienen a sus hijos enfermos, con bronquiolitis.

Todo comenzó hace cerca de un año, cuando dichas familias desembarcaron en Romero, a un terreno en desuso de la localidad de zona oeste. Allí fueron acondicionándolo y armando sus viviendas, la mayoría de ellas pequeñas casillas.

Tras este cruel episodio, los vecinos de Romero decidieron cortar 520 a la espera de que algún funcionario se acerque a darles alguna solución. Sin embargo, no hubo novedades, debiendo pasar la noche en la calle a la intemperie sin siquiera poder ingresar a sacar sus pertenencias.

Hoy a la mañana volvieron a realizar protestas en el mismo lugar y según habían detallado desde el operativo, de 8 a 10 de la mañana los vecinos podían pasar a retirar sus cosas; pasado ese tiempo eran consideradas “de propiedad privada”, por lo que quien quisiera ingresar luego de ese lapso podría ser detenido. Sin embargo, dentro de esas dos horas no pudo entrar nadie ante el impedimento de la policía.