Océano Atlántico

Desapareció un submarino utilizado para llevar turistas a ver los restos del Titánic

Un submarino que llevaba turistas a visitar los restos del Titanic desapareció en el Océano Atlántico. Aún no se sabe si había pasajeros en el momento de la desaparición. La guardia costera de Boston ha iniciado el operativo de búsqueda y rescate.

Desapareció un submarino utilizado para llevar turistas a ver los restos del Titanic en el Océano Atlántico. No se sabe si había pasajeros en el momento de la desaparición.

El trasatlántico se encuentra a 3.800 metros de profundidad al fondo del océano y a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá.

El barco que fue el más grande de aquella época chocó contra un iceberg en 1912 cuando se dirigía desde Southampton en el Reino Unido hacia Nueva York. De los 2.200 pasajeros que iban a bordo, 1.500 murieron. 

La guardia costera de Boston ha iniciado una operación de búsqueda y rescate del sumergible para intentar hallar al submarino que todavía no entregado rastros.

Tampoco se sabe cuántas personas iban a bordo pero las autoridades llevan a cabo una operación de búsqueda y rescate de un submarino que se utiliza para llevar a los turistas para observar los restos del Titanic, que ha desaparecido en las aguas del Oceáno Atlánico.

La Guardia Costera de Boston confirmó a la BBC que se está llevando a cabo una operación de búsqueda del sumergible. Según esa fuente, no se sabe si había pasajeros a bordo del submarino y, en caso de haberlos, cuántos había.

El famoso barco yace a más de 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico. Se encuentra a unos 600km de la costa de Terranova en Canadá.