Desbaratan banda de gitanos que hacían el “cuento del tío”

Una banda compuesta por hombres de la comunidad gitana que cometía secuestros virtuales fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la policía de la Ciudad, tras detener a cuatro de sus integrantes en el barrio porteño de Villa del Parque. Fuentes policiales anticiparon que todo comenzó a partir del llamado al 911 de […]

Una banda compuesta por hombres de la comunidad gitana que cometía secuestros virtuales fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la policía de la Ciudad, tras detener a cuatro de sus integrantes en el barrio porteño de Villa del Parque.

Fuentes policiales anticiparon que todo comenzó a partir del llamado al 911 de una mujer de 53 años que era víctima de un secuestro extorsivo combinado con el “cuento del tío” ejecutado por cuatro personas de 32, 28, 18 y 15 años, respectivamente.

Mientras la víctima, en su casa del barrio porteño de Villa Devoto, hablaba con los presuntos captores, por otra línea telefónica mantenía contacto con la fuerza policial. De inmediato arribó el personal de la comisaría 11B de la Policía de la Ciudad. Fue así que la mujer pactó la entrega de 10 mil pesos en un tacho de basura que había en la puerta de su casa.

Enseguida llegó un Volkswagen Gol Trend del cual bajó un sujeto y tomó una bolsa de color amarilla que la víctima había dejado en la vereda con esa suma. Los policías les dieron la voz de alto observándose en el interior del rodado por lo menos dos a tres hombres más, de los cuales uno de ellos efectúa disparos de arma de fuego contra los uniformados.

Los efectivos repelieron el ataque y se produjo un tiroteo seguido de una persecución que terminó cuando otro patrullero los vio entrar a un estacionamiento correspondiente a un edificio ubicado en Emilio Lamarca al 3100.

Los uniformados pidieron apoyo y al contar con el mismo entraron al predio, vieron el automóvil con varios impactos de balas en la parte trasera y al entrar al edificio, más precisamente al arribar al tercer piso varios hombres discutían entre sí.

De inmediato los policías dieron la voz de alto y redujeron a los cuatro sujetos, uno de ellos -el de 28 años- herido de arma de fuego en región costal, por lo que se solicitó ambulancia del SAME que asistió y derivó a este delincuente al hospital zonal, con diagnóstico de hidroneumotórax a la espera de ser operado.

Dentro del departamento incautaron sobre una mesa una pistola marcaBersa calibre 22 largo, con 9 municiones calibre 9 milímetros. Con la presencia de testigos secuestraron el VW gol Trend, los 10 mil pesos que pidieron por el falso rescate, dos teléfonos celulares, cuatro cámaras digitales y una máquina de contar dinero.

Asimismo, se incautaron las dos pistolas de los policías intervinientes en el tiroteo, una Pietro Bereta PX4 y una Bersa Thunder, aunque no se tomó temperamento alguno con el personal policial por parte de la Justicia.