OPERATIVO
Desbarataron a dos criaderos ilegales y rescataron a más de cincuenta animales
Ocurrió en Caballito y Devoto y en el segundo allanamiento, la policía encontró a dos canes con las cuerdas vocales cortadas para que los vecinos no pudieran escucharlos ladrar.
Este martes, 42 gatos y ocho perros fueron rescatados durante un operativo policial en el que fueron desbaratados dos criaderos ilegales en Caballito y Devoto. En el segundo allanamiento, la policía encontró a dos canes con las cuerdas vocales cortadas para que los vecinos no pudieran escucharlos ladrar.
El personal de la Policía de la Ciudad allanó primero una casa ubicada en Rivadavia al 6000, en Caballito, tras recibir varias denuncias. Allí encontraron a todos los gatos y dos perros Pitbull hacinados en una habitación. Según las fuentes oficiales, el lugar estaba sucio y los animales estaban descuidados. Tampoco tenían agua.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Canes de la Policía de la Ciudad, junto con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, de la Agencia de Protección Ambiental (APRA), de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
En este caso, las personas involucradas serán investigadas por maltrato animal y por no tener inscripción en el registro de propietarios de perros potencialmente peligrosos.