SORPRESA EN RETIRO

Descubrieron objetos arqueológicos mientras cavaban para hacer un edificio

Las piezas quedaron a disposición de la CIAP, la organización responsable de registrar yacimientos, colecciones, lotes y objetos arqueológicos y paleontológicos.

Un sorprendente hallazgo ocurrió en el barrio de Retiro: un nuevo sitio arqueológico fue descubierto en la ciudad de Buenos Aires, algo que no es habitual pero es esperable, ya que en la zonas de casco histórico se han encontrado piezas antiguas. 

Esta vez, el descubrimiento sucedió en una reconocida esquina del barrio de Retiro (Florida y Paraguay) cuando la desarrolladora Vinsa puso en marcha el nuevo proyecto de viviendas y oficinas. En ese terreno, donde se construirá un edificio de 11 pisos, se encontraron restos arqueológicos de antaño entre las excavaciones a 14 metros de profundidad.

Un representante del Centro de Interpretación de Arqueología y Paleontología porteño (CIAP) fue al lugar para realizar una de las visitas protocolares y observó la presencia de objetos de la etapa colonial: frascos de perfume,  restos de vajilla de losa, cucharas, semillas de uva, cáscaras de huevo y restos de animales fueron hallados. 

Las piezas descubiertas quedaron en custodia de la CIAP para ser limpiados, analizados y restaurados.