Economía

Descuentos del 20% en supermercados: quiénes pueden acceder al beneficio en marzo 2024

Los usuarios que tengan la aplicación pueden gozar de los descuentos en la provincia de Buenos Aires.

El Banco Provincia lanzó una nueva promoción que ofrece atractivos descuentos para los usuarios de Cuenta DNI. Esta iniciativa permite ahorrar un 20% en las cadenas adheridas de supermercados durante el 11 y 12 de marzo, con tope de reintegro de $2.500 por semana y por persona.

Este beneficio es parte de un programa más amplio que incluye descuentos en diferentes sectores como supermercados, verdulerías y otros comercios. Es importante destacar que para aprovechar este descuento, los usuarios deben realizar sus compras en comercios específicamente adheridos al programa de Cuenta DNI del Banco Provincia.

Cuáles son las restricciones

Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas restricciones. El beneficio no se aplica a los pagos realizados a través del código QR de Mercado Pago u otras billeteras digitales. Además, la promoción no es válida para compras realizadas con tarjetas de crédito (VISA y/o MasterCard), débito (VISA) o transferencias realizadas desde la billetera virtual.

Para los interesados en aprovechar esta oferta, es esencial verificar los comercios adheridos. Esto se puede hacer ingresando al sitio oficial del Banco Provincia, donde los usuarios pueden filtrar los resultados por nombre de comercio, dirección, localidad y rubro. Una vez completado este proceso, podrán identificar fácilmente las carnicerías y otros comercios participantes en la promoción.

Todos los beneficios de Cuenta DNI para marzo 2024

Carnicerías, granjas y pescaderías (también incluye frigoríficos con venta al público): todos los sábados 35% de descuento en comercios adheridos con un tope de reintegro de $4500 por persona por semana, que se alcanza con $12.850 en consumos.

Verdulerías y fruterías: todos los sábados 40% de descuento en comercios adheridos y con un tope de reintegro de $ 2500 por persona por semana y se alcanza con compras de $6250.

Comercios de barrio: los miércoles y jueves habrá 30% de descuento, con nuevo tope de reintegro de $3000 por persona y por semana. Cabe destacar que no incluye carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías, que cuentan con su propio beneficio los sábados.

Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios, habrá un 40% de descuento. Este beneficio estará vigente todos los días del mes, con nuevo tope de reintegro de $ 3000 por semana y persona.

Supermercados: el 11 y 12 de marzo habrá un 20% de descuento en cadenas adheridas, con tope de reintegro de $ 2500 por semana y por persona.

Jóvenes de 13 a 17 años: el reintegro mensual será de $ 2500 pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes. En marzo continúa el 100% de ahorro todos los días en recargas de transporte y celulares, con tope de reintegro de $ 2000 por mes y por persona.

Personas mayores de 60 años: el tope de reintegro a $ 2500 por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes durante todo el mes.

Para empezar a utilizar Cuenta DNI y disfrutar de estos beneficios, los interesados deben seguir una serie de pasos sencillos:

- Descargar la aplicación “Cuenta DNI” y abrir una cuenta en el Banco Provincia.

- Digitalizar el documento de identidad, siguiendo las instrucciones de la aplicación.

- Completar el proceso de validación de identidad y datos personales.

- Vincular una cuenta bancaria existente o esperar la habilitación de una nueva en un plazo de 72 horas hábiles.

Una vez activada la cuenta, se puede utilizar en los comercios asociados y para realizar una variedad de transacciones, como el pago de impuestos, recarga de tarjetas de transporte, retiro de efectivo sin tarjeta de débito, y recarga de saldo para teléfonos celulares. Además, la seguridad de los usuarios está garantizada con opciones de ingreso a la aplicación mediante clave, huella digital o reconocimiento facial.