Negociación

Desde el gobierno negocian con frigoríficos los nuevos valores de la carne para el mercado interno

Desde la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca salieron a aclarar la noticia que había trascendido durante la primera mitad de este martes.

El Gobierno aclaró esta tarde que no suspendió la exportación de la carne e informó que continúan negociando con las cámaras del sector buscando establecer una nueva escala de valores.

Todo ocurre luego del ajuste del dólar oficial que realizaron ayer, el cual elevó más de un 20%  la divisa norteamericana, generando que se dispare el valor de prácticamente todos los artículos.

La noticia fue confirmada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, en un comunicado publicado a través de sus redes sociales.

"Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente. Desde el ministerio de Economía estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes", publicó el funcionario.

De esta manera se desmintió la versión que había circulado donde se había informado una supuesta suspensión de la exportación de carne por quince días.

Las negociaciones

Este martes, Bahillo, y el director general de Aduanas, Guillermo Michel, mantuvieron una reunión con el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino.

"Estamos trabajando con el sector en un acuerdo de volumen y precios para el abastecimiento en el mercado doméstico y sostener las exportaciones", expresaron desde el ministerio. Se espera que en las próximas horas se alcance un acuerdo con la nueva escala de valores.