Medicina

Desde el INTI impulsan el desarrollo del cannabis medicinal

Desde el instituto desarrollan los primeros materiales de referencia certificados de cannabinoides elaborados en Argentina.

Ya son conocidos los beneficios industriales y medicinales que ofrece la planta de cannabis, por eso desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrollan los primeros materiales de referencia certificados de cannabinoides elaborados en Argentina.

Así, la producción pública permitirá facilitar el acceso a materiales de privados que lo analizan. “Abordamos el tema del desarrollo de la industria del cannabis y el cáñamo de manera federal, apuntando a generar valor, innovación y calidad. La producción pública de materiales de referencia permitirá solucionar la falta de patrones que enfrentan los ­laboratorios del país, debido a que hoy estas sustancias se importan a través de complejos procedimientos, se cotizan en dólares y demoran meses en llegar”, afirmó el presidente del INTI, Rubén Geneyro.

Para ello, el organismo, junto con el Instituto Nacional de ­Tecnología Agropecuaria (INTA) y Cannabis Medicinal Argentina Asociación Civil (Cameda), ­desa­rrollaron la Plataforma de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica en Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial, con el objetivo de asistir al ­desarrollo de la cadena de valor de estos productos en todos sus eslabones, ofreciendo información estratégica y actualizada a todos los interesados en la ­temática.

“La plataforma es una herramienta que democratiza el acceso a la información de manera estratégica para impulsar el desarrollo de este sector incipiente y de alto potencial. Se elaboró en forma colaborativa con INTA y Cameda, y su objetivo es aportar conocimiento a sectores industriales para que puedan desarrollar aplicaciones medicinales, textiles y en construcciones”, señaló Geneyro.