CABA

Desde este miércoles el subte volverá a funcionar con el horario de apertura prepandemia

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires precisó que los días hábiles el servicio comenzará a las 5.30, por lo que ya no habrá un cronograma especial a raíz del coronavirus.

Desde este miércoles 1° de diciembre, el subte extenderá su servicio y volverá a funcionar con el horario de apertura habitual, previo a la pandemia.

Así, de lunes a viernes operará de 5.30 a 23.30, los sábados de 6 a 24, y los domingos y feriados de 8 a 22. De esta manera, ya no funcionará con un esquema especial por pandemia.

Para conocer los horarios de salida de la última formación de cada cabecera, los usuarios pueden ingresar en la web del subte porteño, en la sección “horarios” (http://www.buenosaires.gob.ar/subte/horarios-del-servicio).

La medida responde al incremento de la cantidad de pasajeros que se verificó en el último tiempo. Actualmente viaja casi la mitad del total que solía hacerlo durante la prepandemia y de esta manera se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades.

Desde el comienzo de la pandemia, el subte funcionó con un esquema especial para cuidar a los trabajadores. Asimismo, constantemente se fueron analizando las variaciones de la demanda y en base a eso se definieron, junto a las autoridades del Ministerio de Salud, las medidas necesarias para brindar un mejor servicio, resaltaron desde el gobierno porteño. De esta forma, se han ido abriendo estaciones y ajustando la oferta de trenes.

Al mismo tiempo, siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del COVID-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red. Se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones; y se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios.

En tanto, en septiembre reabrieron las últimas diez estaciones que permanecían cerradas desde marzo de 2020: Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E). Así, la red volvió a quedar 100% operativa.