Desde hoy, los beneficiarios de la tarjeta Alimentar cuentan con hasta $6.000 extras
El Gobierno acredita desde hoy de forma automática un pago de “refuerzo extraordinario” para titulares de la Tarjeta Alimentar, en el marco de medidas tomadas para paliar el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el coronavirus. “Aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4.000 pesos; y quienes tengan dos o más […]
El Gobierno acredita desde hoy de forma automática un pago de “refuerzo extraordinario” para titulares de la Tarjeta Alimentar, en el marco de medidas tomadas para paliar el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el coronavirus.
“Aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4.000 pesos; y quienes tengan dos o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6.000 pesos”, puntualizó.
El Ministerio de Desarollo Social sostuvo que con la tarjeta alimentaria el objetivo es “garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19”.
El pago se acreditará hoy, señaló la cartera, que aclaró: “Quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo con el cronograma de fechas dispuestas por Anses”.
La Tarjeta Alimentaria vuelca mensualmente 1.800 millones de pesos en el Conurbano, 2.800 millones en la provincia de Buenos Aires y 7.600 millones en todo el país, según datos dados a conocer por el Gobierno.
Para paliar las consecuencias del aislamiento, el Gobierno destinará un paquete de asistencia económica de $1,7 billones, lo que representa un 5,6% del PBI, a desembolsarse entre abril y junio, mediante la inyección directa dinero en el bolsillo de los argentinos, y un programa crediticio para las actividades afectadas por la imposibilidad de funcionar normalmente.
Un informe de Ministerio de Economía sostiene que de no haberse implementado el paquete de asistencia para combatir el impacto de la pandemia, “se hubiera profundizado la grave situación económica por la que venía transitando la economía argentina”. En esa línea, indica que “la emergencia sanitaria tiene un doble efecto negativo”, ya que la caída de la demanda externa, vía precios y cantidades, afecta al sector exportador argentino, y, por otro lado, el aislamiento produce una caída de la actividad interna.