Comunicado

Desde la Oficina del Presidente ratificaron que "el cierre del Banco Central no es negociable"

Además, confirmaron nuevos puestos y una charla que mantendrá Javier Milei con un mandatario asiático durante esta tarde

Desde la nueva vía de comunicación oficial del reciente gobierno electo, denominada "Oficina del Presidente", se lanzó un comunicado de prensa que reafirma una de las principales propuestas de Javier Milei: cerrar el Banco Central.

Mientras el líder de La Libertad Avanza continúa la búsqueda de un lugar físico donde instalarse para reuniones políticas hasta el 10 de diciembre, funcionando el Hotel Libertador como búnker, el medio aseguró a través de la red social X que "ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable".

Por otro lado, confirmó que "el economista Osvaldo Giordano será el titular de la ANSES y el ingeniero Horacio Marín estará al frente de YPF" desde la toma de mando próxima en el último mes del año.

Finalmente, agregaron que "respecto a la agenda del Presidente electo, esta tarde mantendrá una comunicación telefónica con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol".