CABA

Desde Liniers a Avenida de Mayo: movimientos sociales realizan una nueva Marcha de San Cayetano

Será bajo el lema la "defensa de las históricas banderas de Tierra, Techo, y Trabajo y paz para los argentinos".

Las organizaciones sociales y políticas que conforman la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), realizarán este domingo una nueva edición de la marcha de San Cayetano, que partirá desde la iglesia ubicada en el barrio porteño de Liniers hasta la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, que tendrá como lema la "defensa de las históricas banderas de Tierra, Techo, y Trabajo (TTT) y paz para los argentinos".

La organización gremial UTEP, encabezada por el dirigente social Esteban "Gringo" Castro, confirmó que "este domingo 7 de agosto los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular llevaremos adelante una vez más la histórica marcha de San Cayetano" y señaló que las consignas serán, "por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo. Sin poder popular, no hay justicia social".

"Además, como viene ocurriendo en los últimos años, se van a sumar a la movilización otros sectores sociales y políticos a la marcha, sectores sindicales de la CGT y sociales y políticos de la CTA", dijeron voceros de la organización de la marcha.

En ese sentido, destacaron que "obviamente hay mucha expectativa puesta en la manifestación desde San Cayetano, teniendo en cuenta toda la expectativa alrededor de la situación económica y social que vive hoy el país y el pueblo".

Además de las históricas consignas de "Tierra, Techo y Trabajo", este año a la manifestación de la UTEP se le sumará el reclamo de "paz para todos los argentinos y argentinas", entre otras demandas.

Otros sectores dentro de la UTEP buscan además que la movilización "no quede solo en la 9 de Julio" y que se extienda hacia Plaza de Mayo, según indicaron a esta agencia fuentes de la organización, que a la vez ratificaron que el secretariado de la entidad "ha decidido por mayoría, que la marcha concluya en la esquina de 9 de Julio y avenida de Mayo", donde se realizará el acto de cierre.