INVESTIGACIÓN
Desesperada búsqueda de una joven que desapareció hace 13 días en Santa Fe
Hasta el momento hay dos detenidos y algunos hallazgos que podrían ser importantes; en tanto este martes, su madre participó de una marcha exigiendo su aparición.
Se trata de Sofía Delgado, la joven de 20 años que fue vista por última vez el pasado 30 de octubre cuando salió de su casa en la localidad de San Lorenzo, Santa Fe; por datos sobre el paradero de Sofía, el gobierno provincial ofreció una recompensa de $5.000.000. En tanto, la investigación del fiscal Carlos Ortigoza avanza de forma hermética.
El miércoles 30 de octubre pasado, Sofía salió a la noche de su casa, donde vivía con sus dos hermanas y su sobrina en el barrio Díaz Vélez de la ciudad de San Lorenzo, y no volvió. Su novio atestiguó que ella le había pedido una transferencia de algo de dinero para comprar un alfajor y no regresó.
Los detenidos
En el procedimiento de la DDI realizado el lunes en la ciudad de Pergamino fue arrestado un hombre identificado como A.J.B., de 35 años, por el delito de desaparición de personas. Al mismo tiempo, fue aprehendida su mujer, M.L., de 29 años.
Según detalló, los procedimientos se dieron por el impacto de las antenas y también por testimonios que dieron amigos de Sofía.
Los hallazgos
Uno de los allanamientos que ordenó el fiscal Ortigoza fue en una propiedad ubicada en Hipólito Yrigoyen al 2700, ciudad de San Lorenzo. Allí, encontraron ropa con manchas de sangre y también secuestraron cabellos, que se peritarán para saber si son de Sofía.
El hallazgo de la prenda con manchas de sangre se dio gracias a la intervención de la brigada canina de los bomberos Zapadores. Uno de los perros adiestrados fue el que recorrió las dos habitaciones, la cocina, el comedor, el patio y los dos baños de la propiedad y marcó insistentemente un mueble ubicado sobre la puerta de uno de los baños.
Al inspeccionar en el interior del mismo, encontraron ropa envuelta entre sábanas. En concreto, lo que hallaron fue una campera color blanca y negra con una mancha roja. Tras analizar con luminol la prenda confirmaron que se trataba de fluidos biológicos, por lo que se procedió al secuestro de la ropa y su traslado al laboratorio para un mejor análisis.
"En Puerto General San Martín, allanaron un domicilio donde se secuestró un celular que fue entregado para las pericias, principalmente para analizar las llamadas y los mensajes", agregó la abogada.
Otro detalle que llamó la atención de los detectives fue la presencia de juguetes sexuales relacionados con prácticas de sadomasoquismo.