Funcionarios

Designaron a Daniel Scioli como nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación

El hasta ahora embajador argentino en Brasil se sumó al gobierno libertario tras una reunión con Javier Milei y el ministro Guillermo Francos.

Daniel Scioli, asumirá como nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la nación del Gobierno de Javier Milei. La designación la confirmó el mismo ministro del Interior, con una publicación en sus redes sociales.

Cabe destacar que Guillermo Francos fue funcionario del gobierno bonaerense que encabezó Daniel Scioli hasta el año 2015.

De esta manera, Scioli, ex gobernador bonaerense y hasta ahora embajador de nuestro país en Brasil  se incorpora al Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) quedando encargado de comandar las áreas de ambiente, turismo y deportes.

"Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio de Interior", escribió el funcionario, quien mantiene una amistad con Scioli.

Además, le agradeció por "la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte, agregó Francos.

El ex candidato presidencial en 2015,  ya cuenta con experiencia en la cartera: el presidente Adolfo Rodríguez Saá lo nombró secretario de Turismo y Deporte de la Nación en diciembre de 2001, para ser confirmado en aquel cargo por el presidente provisional Eduardo Duhalde en enero de 2002, ocupando ese rol hasta mayo de 2003.