Despedidos de una empresa que trabaja para AySA reclaman sueldos atrasados e indemnización

Unos 25 trabajadores fueron despedidos este lunes, lo que suma un total de 200 en lo que va del año, de la empresa Forever Piper que trabaja para AySA haciendo obras públicas, mantenimiento de suministros, cloacas y limpiezas de sumideros. Los empleados fueron llamados desde recursos humanos donde les informaron que les iba a llegar el telegrama […]

Unos 25 trabajadores fueron despedidos este lunes, lo que suma un total de 200 en lo que va del año, de la empresa Forever Piper que trabaja para AySA haciendo obras públicas, mantenimiento de suministros, cloacas y limpiezas de sumideros.

Los empleados fueron llamados desde recursos humanos donde les informaron que les iba a llegar el telegrama de despido porque ya no formaban parte de la empresa. Aseguran que algunos habrían sido echados con causas inventadas y otros sin causa.

La empresa ubicada en avenida Gaona al 4.400, en Ciudadela, al oeste del conurbano bonaerense, adeuda a los trabajadores cinco meses de sueldos.

“Nosotros reclamamos la indemnización completa del trabajo en blanco y los cinco meses que nos deben del sueldo que cobrábamos en negro”,dijo uno de los trabajadores a los medios locales.

“Independientemente del puesto que tuvieras figurabas como ayudante en el recibo de sueldo, sea la categoría que seas. Podías manejar un camión con hidrogrúa, que es trabajo especializado, pero de todos modos, en el recibo de sueldo, no estaba reflejado”, revelaron los despedidos.

Además de trabajar para AySA, la firma realiza trabajos en países limítrofes como Uruguay y Bolivia.