Cámara de Diputados

Después de dos meses y medio sesiona la Cámara para tratar los créditos UVA

La cámara presidida por Cecilia Moreau también tratará la ley de protección integral a las mujeres

La Cámara de Diputados presidida por Cecilia Moreau sesiona hoy miércoles 5 de julio a las 12 horas para debatir sobre la ley de protección integral a las mujeres, una modificación sobre violencia digital y un sistema integral de cobertura y promoción de créditos hipotecarios.

Por otro lado, se tratará el régimen de promoción de la producción y/o elaboración de productos orgánicos, el plan de refinanciación de deudas a cargo de las provincias y municipios, comunas y entes prestadores de servicios públicos.

También diputados tratará la ley de regulación del ejercicio profesional del acompañamiento terapéutico, cargos de cónsules y vicecónsules, acuerdo sobre transporte aéreo entre Argentina y Portugal y la declaración de monumento histórico nacional al Parque de la Constitución Nacional.

Créditos UVA

En el país hay 95 mil créditos hipotecarios UVA vigentes mientras que de ese total el 1,2% está en situación irregular, es decir, que solo ese porcentaje tuvo algún problema para estar al día. 

Según datos del Banco Central solo 1576 se presentaron a su Banco para manifestar que no podían pagar el crédito.

Desde hace más de dos años se dispuso que la relación cuota-ingreso no podía superar el 35%, es decir, que nadie podía pagarla si superaba ese porcentaje de los ingresos que acreditaba. La mejora que trae la ley es bajar el porcentaje en un 5%.

En el caso de los bancos públicos, Nación y Provincia, los cuales junto suman más del 70% de los créditos otorgados, todo el exceso por encima del 35% está bonificado, es decir, aunque la cuota se fije por encima de ese nivel, el Banco bonifica el exceso.

La actividad se podrá seguir en los siguientes canales:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tvFB: /diputados.argentina