Ciencia

Destinarán 130 millones de pesos para proyectos sobre el coronavirus

El objetivo es que las investigaciones aporten al desarrollo de vacunas.

Unos 15 proyectos de investigación en ciencia, tecnología e innovación recibirán apoyo económico de la Agencia I+D+i por un total de 131.163.487 pesos, en el marco de la selección de propuestas sobre estrategias de inmunización y los estudios sobre diagnósticos y tratamientos de secuelas originadas por virus SARS-CoV-2, se informó hoy oficialmente.

Las convocatorias, denominadas “Picto 2021 Estrategias de Inmunización SARS-CoV-2” y “Picto 2021 Estudios sobre diagnóstico y tratamiento de secuelas originadas por el SARS-CoV-2”, fueron impulsadas a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (Foncyt), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fueron respaldados seis proyectos de la convocatoria Picto Inmunización por un total de $44.754.000 y nueve proyectos en el Picto Secuelas por un total de $86.409.487 en el primer cierre del mes de julio de 2021.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) informó que actualmente se están evaluando proyectos correspondientes al segundo cierre de la convocatoria.

Las propuestas seleccionadas se desarrollarán en diferentes instituciones pertenecientes al entramado nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación como centros de universidades, centros de investigación y laboratorios que contarán con el apoyo económico y la asesoría de la Agencia I+D+i para avanzar en sus iniciativas.

El objetivo de este llamado es dar impulso a nuevas investigaciones de base que diseñen y desarrollen estrategias destinadas a proporcionar inmunidad duradera contra el SARS-CoV-2, en especial que aporten al desarrollo de vacunas.

Está dirigida a grupos de investigación en ciencia y tecnología con antecedentes probados radicados en instituciones del sistema científico-tecnológico y contempla un plazo de 18 meses de ejecución.