Se inició una causa judicial

Detalles del fallecimiento de Diego Maradona

El exfutbolista se levantó, desayunó, comenzó a sentirse mal y regresó a su habitación, donde se descompensó. Investigarán el hecho cuatro fiscales

Pasados ya los primeros momentos de la muerte de Diego Armando Maradona, fueron conociéndose nuevos detalles de su deceso.

De acuerdo a voceros de su entorno, el entrenador de Gimnasia Esgrima La Plata se levantó como lo hacía últimamente en su casa del barrio San Andrés de Benavídez, en la zona norte del conurbano bonaerense dentro del partido de Tigre. Desayunó, comenzó a sentirse mal y regresó cerca de las 10 a su habitación, donde se acostó. A las 12 se descompasó y fue asistido en primero término por la enfermera que estaba con él, y después por un vecino que es médico. Además, estaban en la vivienda a la hora del hecho un psicólogo y dos colaboradores.

Cerca de las 13, ya con nueve ambulancias en el lugar, se constató el deceso del astro, quien había cumplido 60 años el 30 de octubre.

Tras el fallecimiento, se ordenó vallar el country y se inició una causa judicial en la que cuatro fiscales investigarán el fallecimiento: el fiscal general de San Isidro, John Broyard; sus dos adjuntos y la fiscal de la jurisdicción, Laura Capra, de la UFI de Benavídez.

Esta tarde se le practicaría la operación de autopsia a los restos de Maradona.