Buenos Aires

Detectaron más animales con triquinosis en un criadero de Tres Arroyos

La dirección de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Tres Arroyos detectó animales infectados en un criadero familiar.

Crecen los casos de triquinosis en territorio bonaerense, donde las autoridades sanitarias emitieron tiempo atrás una alerta epidemiológica. Ahora, la dirección de Bromatología y Zoonosis de Tres Arroyos confirmaron la detección de  animales infectados en un criadero familiar.

De inmediato se activó el protocolo establecido y se notificó al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires para continuar el proceso en conjunto, concurriendo un Inspector Zonal que acompañó durante la primera jornada de trabajo, según informaron medios locales.

Desde Bromatología requirieron que el animal infectado fuera entregado. El cerdo en cuestión provenía de un criadero familiar, no inscripto ante las autoridades provinciales, ubicado en zona de quintas, zona Barrio Santa Teresita. El resto de los animales del criadero fueron inter dictados y llevados a faena sanitaria.

Antes de recibir el resultado del análisis hubo personas que consumieron parte de la carne infectada y están recibiendo el tratamiento médico correspondiente.

El Ministerio de Salud bonaerense informó en su último reporte que ya se confirmaron 136 casos en lo que va del año en la provincia, número que creció fuertemente tras el brote que se inició en Salliqueló y que ya generó 118 contagios nueve distritos.