Covid-19

Detectaron un contagio por circulación comunitaria de la variante Delta en provincia de Buenos Aires

Así lo confirmó la cartera sanitaria bonaerense. Se trata de una persona que vive en Lanús pero trabaja en Capital Federal.

Como todos los martes, autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Axel Kicillof, brindaron la conferencia de prensa semanal de actualización de la situación epidemiológica, y informaron que se detectó un caso de la variante Delta sin nexo epidemiológico dentro del territorio bonaerense.

Se trata de un hombre que vive en Lanús pero trabaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sospechan que se contagió en su ambiente laboral, donde hubo casos detectados últimamente. 

En total se han registrado 58 casos de la nueva cepa, 55 corresponden a viajeros provenientes del extranjeros, dos a contacto estrecho y este último caso anunciado hoy. 49 de ellos ya han terminado el aislamiento.

Presencialidad en las escuelas

Por otro lado, comunicaron que el Gobierno bonaerense realizará una presentación del Consejo Federal de Salud para modificar los protocolos sanitarios en las escuelas con el fin de aumentar la presencialidad.

Según explayó Kicillof, proponen que el distanciamiento pase a ser de 1,5 metros a 90 centímetros, y para aquellos establecimientos que no puedan garantizar esta distancia reforzar la ventilación cruzada y realizar más testeos diarios o semanales.

"De esta forma estaremos muy cerca de la presencialidad plena", aseguró el Gobernador que, sin embargo, remarcó que "los estudiantes también contagian".

En este sentido, presentaron un gráfico que muestra que entre el 30 de julio y el 14 de agosto, etapa que volvieron de las vacaciones de invierno los alumnos, el aumento de contagios en menos de 18 años en CABA pasó del 14% al 21%.