Detenidos, procesados e imputados los dos custodios de Adrián de Marco que atacaron por la espalda al periodista en el SOEME

En lo que significó un claro ataque a la libertad de prensa, Darío Cournet y Mario Soto quedaron detenidos en un calabozo de la comisaría Novena imputados de lesiones y robo al periodista de la Red 92 Juan Pablo Ferrari. La decisión de extender la detención fue impulsada por la fiscal titular de la UFI […]

En lo que significó un claro ataque a la libertad de prensa, Darío Cournet y Mario Soto quedaron detenidos en un calabozo de la comisaría Novena imputados de lesiones y robo al periodista de la Red 92 Juan Pablo Ferrari.

Evidencia. El video aportado por el club Estudiantes demuestra claramente la premeditación del ataque porque van desde atrás planificando lo que se hace. Uno hace uno hace una zancadilla, pega patadas en el cuerpo con el hombre en el piso y trompadas a las costillas, los riñones y la cabeza

La decisión de extender la detención fue impulsada por la fiscal titular de la UFI 1 Ana Medina, quien tras observar las contundentes imágenes que registraron el ataque no tuvo dudas en la carátula de la causa: Lesiones y robo.

Documento. La denuncia del periodista que está amenazado de muerte por otro guardaespaldas de Adrián De Marco de apellido Espinoza. El Sindicato de Prensa tomó nota de lo ocurrido y elevó un comunicado repudiando el accionar de los custodios de Adrián De Marco

Ferrari caminaba por la vereda de la Avenida 1 entre 55 y 56 del lado del estadio de Estudiantes, cuando fue sorprendido desde atrás por estos dos sujetos, que cumplían funciones como custodios y guardaespaldas de Adrián De Marco, uno de los cabecillas de un grupo de afiliados al Sindicato SOEME.

Pedido de Tomografía Computada para determinar lesiones internas por los golpes recibidos. El periodista concurrió al Hospítal Español y fue atendido por profesionales. Se aguarda el resultado de los estudios para determinar la secuelas que arrojó la paliza

Según consta en el expediente, el periodista realizaba la pertinente cobertura de la intervención del gremio dispuesta por el Ministerio de Trabajo a través de funcionarios que responde al Ministro de la Nación Claudio Moroni.

Los sujetos que responden a la línea de De Marco atacaron sin contemplación, con la premisa de despojar al periodista de su elemento de trabajo para evitar que se registren con fotos y videos lo que estaba ocurriendo en ese momento. Un atentado a la libertad de expresión, censura y violencia en tiempos en donde la sociedad está sensibilizada por lo ocurrido hace apenas un mes con un ataque similar en Villa Gesell por parte de un grupo de rugbiers a Fernando Baez Sosa.

Tal fue el grado de violencia del ataque, que Juan Pablo tuvo que someterse a una tomografía computada para descartar lesiones internas en su cabeza por recomendación del personal de reconocimiento médico de la policía que funciona en la Seccional 2da de nuestra ciudad.

Con escoriaciones, moretones y traumatismos, el periodista prestó declaración para dejar asentada la denuncia, que fue respaldada por el material fílmico que aportó a la fiscalía el club Estudiantes de La Plata, el cual Ferrari cubrió durante más de 15 años sus actividades.

Desde directivos del club, hasta la honorable Cámara de Diputados pasando por el Sindicato de Prensa de la Provincia de Buenos Aires y el Círculo de Periodistas de la Provincia se han solidarizado con la Red 92, en lo que se entiende como un claro ataque a la liberta de expresión por parte de dos personas cuya finalidad fue solamente la propinar un ataque para lastimar, amedrentar y evitar que se muestre lo que estaba ocurriendo en la vía pública.