Detienen a un policía de la Ciudad por disparar un arma no registrada para repeler un robo

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido en la localidad bonaerense de Dock Sud como acusado de portar un arma de fuego ilegal con la que realizó un disparo para repeler a un grupo de delincuentes que le había robado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. El hecho ocurrió ayer, en inmediaciones […]

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido en la localidad bonaerense de Dock Sud como acusado de portar un arma de fuego ilegal con la que realizó un disparo para repeler a un grupo de delincuentes que le había robado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer, en inmediaciones de un asentamiento ubicado en dicha localidad del partido de Avellaneda, en el sur del conurbano, cuando personal del Comando de Patrulla local recorría la zona en tareas re prevención.

Según fuentes de la policía bonaerense, en la esquina de Carlos Tellier y General Espinosa observaron la marcha a toda velocidad de un Renault Clio color gris que se dirigía hacia el interior del barrio.

Los policías interceptaron el vehículo e identificaron a su conductor como el oficial Matías Melgarejo, quien presta servicio en la comisaría 1D de la Ciudad de Buenos Aires y quien estaba de franco y vestido de civil.

Este efectivo explicó que había ido hasta allí luego de pactar la compra de un celular a través de la red social Facebook, y que al llegar al lugar, fue abordado por un grupo de delincuentes armados que le robaron los 13.000 pesos que llevaba para pagarlo, su teléfono y la billetera con documentos.

En ese momento, Melgarejo extrajo una pistola calibre 9 milímetros de su propiedad y realizó un disparo para repeler a los ladrones, quienes huyeron de la escena, precisaron las fuentes.

Sin embargo, a raíz de las primeras averiguaciones la Policía bonaerense estableció que el arma que el oficial había utilizado no estaba registrada y que tampoco tenía documentación de transferencia ni de portación.

Ante esta situación intervino la fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, quien dispuso la aprehensión del policía y lo imputó de “portación ilegítima de arma de guerra”.

Fuentes judiciales informaron a que el efectivo continuaba hoy aprehendido y que mañana será indagado por ese delito.

Además, la fiscal instruyó a la Policía a registrar distintos centros asistenciales de la zona para determinar si ingresó alguna persona con una herida de arma de fuego que podría haber participado del hecho, lo cual hasta el momento no arrojó resultados positivos.