QATAR 2022
Detuvieron a dos argentinos en Doha mientras viajaban al mundial
Cuatro argentinos fueron aprehendidos días atrás pero sólo dos de ellos siguen presos por una supuesta estafa con alquileres de departamentos para Qatar 2022.
Cuatro argentinos fueron detenidos en los últimos días en Doha, capital de Qatar, supuestamente por quebrar las estrictas leyes con respecto a la tenencia y consumo de alcohol (que está prohibido en el país islámico), aunque luego se los vinculó a una estafa masiva en alquiler de departamentos y la reventa de entradas para los partidos de la Selección en el Mundial de Qatar 2022.
Al menos dos de los argentinos siguen detenidos: uno es un veterinario de La Pampa llamado Ivo Aimar Chiesa, que tiene residencia legal en Qatar, y el otro es Marcelo Mariano Martínez, un abogado devenido en influencer que viajó a Qatar el 3 de mayo pasado con la premisa de ser "el primer hincha" en llegar a alentar a la Selección.
Los hombres quedaron detenidos entre el 11 y 12 de octubre por su actividad en el país anfitrión de la Copa del Mundo. De acuerdo a las leyes cataríes las autoridades tenían ocho días para determinar su situación legal pero la justicia los vinculó a una posible red de lavado de dinero y por eso se extendió el plazo hasta el 18 de noviembre.
Las primeras versiones que surgieron a partir de las detenciones incluían hipótesis de acopio de alcohol, reventa de entradas y otros delitos menores, pero la realidad podría ser aún más complicada.