Detuvieron a otro micro repleto de turistas en Capital Federal: venía de Mendoza

No aprendemos más: por segundo día consecutivo, efectivos policiales detuvieron la marcha de un colectivo proveniente de la provincia de Mendoza en la zona del Parque Avellaneda, en cuyo interior viajaban, violando la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional, ciudadanos italianos, españoles, alemanes, canadienses, portugueses y eslovenos. El gravísimo incidente, que tuvo lugar esta mañana, […]

No aprendemos más: por segundo día consecutivo, efectivos policiales detuvieron la marcha de un colectivo proveniente de la provincia de Mendoza en la zona del Parque Avellaneda, en cuyo interior viajaban, violando la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional, ciudadanos italianos, españoles, alemanes, canadienses, portugueses y eslovenos.

El gravísimo incidente, que tuvo lugar esta mañana, se descubrió cuando los agentes de la fuerza identificaron al micro circulando con total tranquilidad, por lo que resolvieron detener la unidad en el peaje de Parque Avellaneda. Allí, los conductores explicaron que iban a un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Luego se supo que habían atravesado cuatro provincias y, según dijeron los choferes, recién les pidieron el permiso de circulación al llegar a Capital Federal. Allí presentaron una autorización del Ministerio de Salud de Mendoza, pero no poseían el permiso para circular libremente. Viajaban en total 51 pasajeros, 27 de los cuales son extranjeros y algunos menores de edad.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, encabezó el operativo sanitario en donde se revisaron a todos los presentes y se determinó que ninguno tenía fiebre. Sin embargo, los voceros aceptaron que “hay extranjeros que están circulando y que no sabemos a dónde iban. La autoridad de la Ciudad nos dio los datos y el listado de quienes están dentro del vehículo y ahora van a actuar la Justicia y Migraciones”.

En tanto, fuentes policiales indicaron que hay otros micros que están próximos a entrar a Capital: uno que viene de Salta y va para Ezeiza y dos de Ushuaia con pasajeros franceses cuyo viaje ya fue informado por la Embajada de ese país al Ministerio de Justicia y Seguridad. Estas unidades serán escoltadas por personal de la Policía de la Ciudad hasta su destino.

En plena cuarentena no pueden circular colectivos de larga distancia y los pasajeros que lo hagan están infringiendo el artículo 205 del Código Penal, que castiga al que viole las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia.