SÉPTIMO ACUSADO
Detuvieron a otro sospechoso por los incidentes en el Congreso
La persona aprehendida este miércoles en Quilmes habría sido quien lanzó una bomba Molotov a efectivos policiales de la Ciudad frente al Congreso.
Un hombre de 31 años quedó detenido este miércoles en Quilmes, provincia de Buenos Aires, acusado de ser quien preparó y lanzó una bomba Molotov a los efectivos policiales frente al Congreso de la Nación mientras se producía la sesión de Diputados para refrendar el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La policía de la Ciudad de Buenos Aires aprehendió al sospechoso, identificado como un hombre de nacionalidad argentina de 31 años, en un operativo realizado con personal del CIJ del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
Fuentes policiales informaron que el hombre de 31 años es el séptimo detenido en la causa por "atentando a la autoridad, lesiones y daños contra el patrimonio porteño" que tramita el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 23, a cargo de Norberto Circo.
Circo ordenó un allanamiento en la vivienda de Quilmes donde se produjo la detención de este miércoles y en ese sitio se encontraron identificaciones del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).
El martes de esta semana también se detuvo por la misma causa a un hombre de 29 años identificado como Jaru Alexander Rodríguez, quien milita en el MTR Histórico.
"Pudimos identificar a varios de los violentos, se hicieron seis allanamientos y hay un nuevo detenido", precisó el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, durante una conferencia de prensa que ofreció junto a su par de Gobierno, Jorge Macri, para anunciar el operativo de seguridad previsto para la zona del Congreso de la Nación para este jueves, cuando se realice la sesión del Senado en la que se debatirá el acuerdo con el FMI.
D'Alessandro consignó que el detenido más reciente fue "identificado como el posible violento que entregó y tiró la bomba molotov" contra los efectivos policiales.
"Los detenidos son siete, uno de ellos venezolano, fueron puestos a disposición de la Justicia y tienen vínculo con el MTR", precisó el funcionario.
Según indicaron fuentes de la cartera de Seguridad y Justicia, el procedimiento de fue realizado conjuntamente con personal del Centro de Información Judicial (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.