Detuvieron a un hombre por la muerte de Cielo López

Alfredo Emilio Escobar, de 28 años, fue imputado de “abuso sexual agravado en concurso real con homicidio doblemente calificado” en relación al femicidio de Laura Cielo López, cuyos restos aparecieron en el río Limay el domingo pasado. Escobar había quedado demorado el martes de esta semana tras un allanamiento en su casa, que está ubicada […]

Alfredo Emilio Escobar, de 28 años, fue imputado de “abuso sexual agravado en concurso real con homicidio doblemente calificado” en relación al femicidio de Laura Cielo López, cuyos restos aparecieron en el río Limay el domingo pasado.

Escobar había quedado demorado el martes de esta semana tras un allanamiento en su casa, que está ubicada cerca de la escuela de Plottier, en Neuqén, donde Cielo había sido vista con vida por última vez.

Tras ser imputado, el fiscal jefe Agustín García le dictó la prisión preventiva por 60 días en una audiencia realizada este miércoles, informaron fuentes judiciales.

Cielo, de 18 años, desapareció el martes 10 de septiembre. Cinco días después unos pescadores encontraron su cuerpo descuartizado en las aguas estancadas del río Limay “en un sector denominado Los Espigones”, como explicó García.

Para el fiscal de la causa, Escobar pasó a buscar a Cielo por su casa a las 3.40 de la madrugada del viernes (ya 11 de septiembre) y la llevó a su domicilio. Ahí habría abusado sexualmente de ella.

Luego “la agredió físicamente con un elemento romo en la parte frontal de la cabeza, lo cual probablemente le haya provocado la muerte, y seccionó el cuerpo de la víctima para luego dirigirse a la zona conocida como paraje China Muerta”, según Gracía.

Las pruebas tenidas en cuenta por García fueron diversas: por un lado estuvo el hallazgo de restos de sangre en la parte trasera de la casa donde vive el imputado, y que fueron lavados, y por otro, el entrecruzamiento de llamadas telefónicas entre él y la víctima.

Además se acreditaron ubicaciones de ambos brindadas por las antenas telefónicas y que los posiciona en los lugares donde se desarrollaron los hechos.

También se tuvo en cuenta que el imputado presenta lesiones en una mano compatibles en tiempo con la fecha en la que ocurrió el femicidio.