Bullrich

Detuvieron a un jubilado en otra jornada de represión frente al Congreso

Las fuerzas de seguridad de Nación volvieron a protagonizar una jornada de violencia ante los reclamos por el aumento en los haberes.

Este miércoles y como casi todas las semanas, en su búsqueda de impedir que los manifestantes corten Av. Rivadavia, la Policía Federal reprimió nuevamente a los jubilados que se presentaron en las inmediaciones al Congreso.

Los reclamos se repiten, con el objetivo de luchar por el pedido de aumento jubilatorio, y repudiar el feroz ajuste que sufren los adultos mayores desde que asumió Javier Milei.

En este sentido, las cámaras captaron cómo las autoridades policiales se llevaban detenido a un hombre, aunque se desconocen cuáles fueron los motivos. Además, los efectivos comenzaron a desparramar gas pimienta en la cara de los presentes, que debieron ser asistidos por personal médico.

"Me trajeron, sin decir nada y a los golpes. Venimos como siempre, intentamos dar la vuelta (al Congreso) y me agarran cuatro gendarmes y me patean toda la espalda. La gendarmería y los federales también", contó el jubilado Victor Vargas a C5N, desde la camioneta de la Federal.

Consultado sobre si le habían dado alguna explicación sobre los motivos de su detención, dijo que no. "Es porque sí, es gratis. Cuando te tiran gas no te preguntan ¿Qué hiciste? Y no les importa tampoco. Vienen, te pegan, y ya está, vamos adentro. Si te resistís, te cagan a palos".

El reclamo

Las jubilaciones mínimas durante octubre serán de $396.298 con el bono de 70 mil incluido, ya que el haber inicial para el décimo mes del año fue fijado en $326.298,38, a partir del aumento del 1,88%, determinado en línea con la inflación de agosto.