ATENTADO CONTRA CFK

Detuvieron a una cuarta persona por el intento de asesinato contra Cristina

Se trata de Nicolás Carrizo, quien sería el líder de la "banda de los copitos". Ya son cuatro los detenidos por el intento de magnicidio.

La Policía Federal detuvo a una nueva persona en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata del cuarto detenido, identificado como Nicolás Gabriel Carrizo, quien sería el "capo" de la "banda de los copitos de nieve".

Su detención se dio tras el historial de chats encontrado en el celular de Brenda Uliarte, otra de las detenidas. A ellos se le suman el tirador, Fernando Sabag Montiel y a Agustina Díaz, aprehendida durante la mañana de este martes tras la revelación de los chats.

Los portavoces explicaron que Carrizo fue convocado a los tribunales de Comodoro Py a retirar su teléfono celular, que había entregado voluntariamente como otros testigos, y en ese momento fue arrestado.

Fuentes de la investigación aseguraron que Carrizo fue trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py.

El nuevo detenido cuenta en su prontuario una serie de amenazas contra el actual jefe de Estado. La última fue realizada horas después del intento de magnicidio contra la vicepresidenta. En aquel entonces, Carrizo posteó en su estado de Whatsapp: "El próximo sos vos, Alberto".

En este sentido, el Presidente manifestó días atrás que a partir de las pericias en el celular de Uliarte, manifestaban que "el segundo objetivo" era él, tras el ataque a la vicepresidenta.

El viernes 2 de septiembre, día posterior al intento de asesinato, Nicolás Carrizo y Brenda Uliarte brindaron una entrevista a Telefé Noticias donde intentaron despegarse del hecho, manifestando que no conocían el accionar de Fernando Sabag.