Judiciales

Detuvieron al presidente del directorio de Vicentin por estafa

Omar Scarel, titular de la firma, está acusado de utilizar fondos que estaban cautelados por la justicia.

El Ministerio Público de la Acusación de Rosario informó que este lunes se llevó a cabo la detención del presidente del directorio de Vicentin, Omar Scarel. El procedimiento se realizó en la localidad de Avellaneda, al norte de Santa Fe, y estuvo a cargo de  la División Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El decisión fue ordenada por los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos Sebastián Narvaja y Miguel Moreno, y está relacionada con "la investigación por disposición de activos de empresa Renova cuando estaban cautelados por orden judicial".  

En el allanamiento se secuestró un celular, notebooks, casi 40 mil dólares y unos 600.000 pesos. En paralelo, la AIC realizó allanamientos en las oficinas de Renova y Viterra en Puerto Norte, Rosario.  

Cabe destacar que el empresario ya estaba imputado y en libertad bajo fianza.

Periodistas involucrados en la causa Vicentin

Este domingo Pedro Peretti, ex presidente de la Federación Agraria, reveló en el programa Caníbales (trasmitido por C5N) que en el juicio contra los directivos de Vicentin “hubo sobres por debajo de la mesa a ‘periodistas’ para que ataquen la decisión de estatizarla por su deuda con el Estado”.

En este marco, nombró a dos: Alfredo Leuco y Luis Majul. Sin embargo, la lista sería más amplia.