Detuvieron al presunto femicida de Daiana Almeida, la enfermera asesinada en San Nicolás

Miguel Nievas, el presunto autor del femicidio de Daiana Almeida, la enfermera que fue asesinada en San Nicolás de los Arroyos, fue detenido esta tarde y quedó a disposición del fiscal Ariel Tempo, de la fiscalía N° 4. El hombre, de 32 años, le habría confesado el crimen a su pareja antes de fugarse de […]

Miguel Nievas, el presunto autor del femicidio de Daiana Almeida, la enfermera que fue asesinada en San Nicolás de los Arroyos, fue detenido esta tarde y quedó a disposición del fiscal Ariel Tempo, de la fiscalía N° 4.

El hombre, de 32 años, le habría confesado el crimen a su pareja antes de fugarse de su casa durante la madrugada de ayer. En el allanamiento a ese domicilio, los investigadores encontraron varios elementos en su contra: hallaron el reloj pulsera de la víctima, un pantalón con manchas de sangre y restos de ropa que habían sido prendida fuego recientemente.

Durante el tiempo que se mantuvo fugitivo, Nievas se había comunicado por teléfono con el fiscal Tempo. Le había manifestado su intención de entregarse, de acuerdo a lo que contó el propio representante judicial. Hoy, minutos después de las 19, desde la comisaría local le informaron a la familia de Almeida que el hombre quedó bajo arresto. Finalmente, lo atraparon cuando caminaba a la vera de la ruta 21, a la altura de la localidad de Theobald y en dirección a Rosario.

Según supo Infobae, Nievas registra desde 2005 hasta la fecha varios antecedentes delictivos. Entre otras, tuvo causas por robo y por abuso sexual simple. Y también recibió una condena por homicidio: el 17 de noviembre de 2014 la Justicia de San Nicolás lo sentenció a 9 años de prisión por el asesinato de Rubén Vivas, ocurrido en 2012 en el barrio Moreno de la misma localidad. Nievas recuperó la libertad el 19 de enero de 2018.

Almeida trabajaba desde hacía seis años en el hospital San Felipe. Su horario era desde las 18 hasta la medianoche. El miércoles había salido del centro de salud tras cumplir su jornada laboral y se dirigía a su casa a bordo de su moto. Había llegado hasta la esquina de su domicilio cuando, según relató una testigo, la mujer fue abordada por un hombre, que también se movilizaba en moto y que le quiso robar el teléfono celular. Luego, ambos se alejaron de allí. Una cámara de seguridad captó las dos motos a las pocas cuadras, circulando a la par y a baja velocidad.

La joven enfermera fue encontrada muerta ayer en horas de la tarde en una zona alejada del área urbana de la ciudad, en cercanías al molino Santa Clara. El cuerpo estaba con el torso desnudo y presentaba un corte cerca del cuello.

Los resultados preliminares de la autopsia revelaron una “lesión de paquete vascular del cuello lado derecha -herida producida por un arma blanca- una lesión de vía aérea y un hematoma en cráneo”. No hubo signos de abuso sexual, pero el fiscal agregó que tenía “lesiones de carácter defensivas en sus brazos”. La causa de muerte se estableció por shock hipovolémico, que se produce cuando el corazón deja de bombear a raíz de una importante pérdida de sangre.

Hay dos datos que pueden ser de relevancia para la investigación: el dinero que poseía la mujer todavía estaba en su billetera, pero no su teléfono celular, que aún no fue encontrado.

Para el fiscal Tempo, Nievas y Almeida no se conocían, aunque cree que “el victimario pudo haber visto a la mujer” en más de una ocasión, ya que la obra de construcción donde el hombre trabajaba está justo enfrente del hospital San Felipe. “El móvil, a mi juicio, tiene connotaciones sexuales. No obstante en la casa del imputado se encontraron pertenencias de la víctima”, indicó a la prensa.