Detuvieron por un asesinato a uno de los hijos de “El Patón” Basile, el custodio de Hugo Moyano

El hijo de Gonzalo “El Patón” Basile, conocido boxeador y custodio de Hugo Moyano en el Sindicato de Camioneros, fue detenido acusado de matar de varios disparos a un hombre tras una discusión de tránsito en Monte Grande. Su hermano también habría participado del crimen. El episodio ocurrió el pasado 25 de mayo y quedó […]

El hijo de Gonzalo “El Patón” Basile, conocido boxeador y custodio de Hugo Moyano en el Sindicato de Camioneros, fue detenido acusado de matar de varios disparos a un hombre tras una discusión de tránsito en Monte Grande. Su hermano también habría participado del crimen. El episodio ocurrió el pasado 25 de mayo y quedó registrado por una cámara de seguridad.

Se trata de un joven de 24 años, que sería el autor material de asesinato de Cristian Fuhr, ocurrido entre las calles Garay y Azcuénaga de la localidad bonaerense. El sospechoso fue arrestado en la noche del domingo en su casa de la zona oeste de Quilmes, en un operativo que estuvo a cargo de la Departamental Almirante Brown, con el apoyo del grupo Halcón.

De acuerdo a la investigación, el acusado y su hermano iban a bordo de una moto y dispararon contra la víctima tras una discusión. Una de las hipótesis, según el testimonio de la novia de la víctima y las cámaras de seguridad, es que discutieron por un aparente problema de tránsito.

“La víctima estaba en moto también, tuvieron un problema, y cuando llega a su casa, tomó las llaves de su auto y fue en búsqueda de los sujetos, a quien dijo conocer”, indicó uno de los investigadores. “Tras pocos metros los ubicó y cuando Fuhr se bajó del auto con una barreta recibió varios disparos que le ocasionaron la muerte”, agregó.

De acuerdo a fuentes policiales, los atacantes le habrían dicho a la víctima antes de matarlo: “Te cabe gil”. Fuhr era mecánico y estuvo siete años preso. Según su novia, era una persona agresiva y hostil con las personas.

El padre del detenido es Gonzalo “El Patón” Basile, campeón de peso pesado latino del CMB en el año 2013, actor en el programa El Marginal y colaborador en el Sindicato de Camioneros. El otro presunto autor del hecho es también hijo suyo, queaún permanece prófugo.