CABA

Día del militante: el nuevo triunvirato de la CGT se reunirá con Juan Manzur

Será la primera visita oficial a Casa Rosada de Acuña, Daer y Moyano tras asumir en el gremio, para planificar la marcha de mañana. Esperan más de 100 mil personas.

El nuevo triunvirato cegetista se reunirá, hoy, con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Será la primera visita oficial de Carlos Acuña, Héctor Daer y Pablo Moyano, como secretarios generales de la CGT, mientras que ayer tuvieron otro encuentro, pero en la sede del PJ.

Tras la convocatoria de Alberto Fernández para que el peronismo se movilice mañana a Plaza de Mayo por el Día de la Militancia, el Gobierno se reunió este lunes con movimientos sociales y con la cúpula de la CGT para planificar la marcha y el acto central.

Según se comunicó, la consigna de la jornada que conmemorará los 49 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina y que tendrá al Frente de Todos (FdT) como protagonista central será «Todos unidos triunfaremos» y el único orador de la tarde sería el Presidente.

Manzur fue quien encabezó la reunión en la sede del PJ nacional junto con representantes de la CGT, La Cámpora y movimientos sociales, tras la cual se definió que la movilización se realizará a las 15.

La marcha fue convocada por el Movimiento Evita para el miércoles de esta semana en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde las columnas se trasladarán a Plaza de Mayo.