8M

Día Internacional de la Mujer: se realizarán marchas en todo el país

Este viernes se esperan marchas masivas de mujeres en las calles y frente al Congreso será en el marco del “paro feminista internacional”.

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, popularmente conocido como el 8M y desde el 2015, se realizan masivas marchas levantando las banderas de derecho, igualdad y transformación de la mirada social; se esperan nuevamente este año que se congreguen en las calles del todo el áís sumando la consingan "Ni una menos".

En CABA la concentración comienza a las cuatro de la tarde en la Plaza de los Dos Congresos, en Hipólito Irigoyen y Solís. Además, habrá ollas, verdurazo e intervenciones artísticas. Con la participación de la Asociación Mujeres de la Tierra, se donarán tres mil kilos de verdura “frente al hambre del pueblo”.

A las cinco de la tarde, se hará la movilización y concentración desde 9 de Julio a Congreso, y después de las seis, se llevara a cabo el cierre con la lectura del documento. La marcha cuenta, asimismo, con el apoyo de Inquilinas Agrupadas, Mamá Cultiva, el Sindicato de Trabajadoras Sexuales y otros colectivos feministas.

Habrá movilizaciones en varias ciudades del país

Desde las redes sociales del colectivo Ni Una Menos difundieron un mapa federal con, al menos, 46 puntos de concentración. En Mendoza, por ejemplo, se realizará a las 18:30h en el KM 0, el cruce de San Martín y peatonal Sarmiento.

En Santa Rosa, La Pampa, la cita es a las 18 horas en Plaza San Martín. En la provincia de Jujuy, será a las 16:30 en Plaza Belgrano.

En Santiago del Estero, se llevará a cabo desde Belgrano y Alvear hacia Plaza Libertad desde las 18:30. En Ushuaia, capital fueguina, el encuentro es a las 16:30 en el Superior Tribunal de Justicia. El listado incluye a casi todas las provincias y decenas de jurisdicciones.